Visita sorpresa

Ayer a última hora recibimos una visita inesperada. Una culebrilla se había quedado atrapada en la puerta de la biblioteca. No sabemos si venía a consultar algún texto en concreto o simplemente estaba curioseando como los turistas que abundan en Montjüic. 


El pobre animal debía de estar pasando un mal rato (a la par que doloroso) al tener la cola pillada por la puerta y verse rodeado por tantos curiosos como nos reunimos allí (qué le vamos a hacer, este tipo de "usuarios" no se ve todos los días). Como ninguno de los presentes tenía conocimientos en herpetología, y no sabíamos seguro lo que era (hay la sospecha no confirmada de que se trata de una Malpolon monspessulanus o Culebra Bastarda) se decidió que sería mejor no tocarla así que, con la ayuda de una escoba y recogedor, la pusimos en una papelera y la llevamos al jardín para liberarla.



Una vez en el jardín, tras unos momentos inmóvil, se decidió a seguir su camino y se perdió entre unos matorrales. Esperemos que le vaya bien y no se la haya comido ninguno de los gatos que abundan por la zona.




Licencia Creative CommonsFotografías por Álvaro Meléndez Galán. Se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.


Edito: El usuario Dkan de Fororeptiles.org nos confirma que se trata de un ejemplar joven de Culebra Bastarda. Desde aquí queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento. 

No hay comentarios: